El pasado viernes 28 de mayo ingreso al país la primera tormenta, propia de la época de invierno, la cuál afecto, entre otras regiones, el el departamento de El Progreso. En el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán los daños fueron evidentes con pérdidas materiales, en las siembras de maíz, papaya, melón, sistemas de riego, limonares, daños en las viviendas, infraestructura,entre otros.
Varias familias sufrieron pérdidas parciales y totales en sus viviendas por lo que la Municipalidad habilitó 3 albergues (en el CEMUCAF, El Manzanal y el Salón Municipal) y de inmediato, gracias a las gestiones de la Señora Alcaldesa, Mirian Jeaneth Ordoñez, recibieron bolsas de alimentos y colchonetas del Gobierno Central.
Fue lamentable que el jueves nuevamente fuertes lluvias provocarón daños, pero ahora en las aldeas de la parte alta del Municipio. Hubo daños en las viviendas, negocios e infraestructura.
Las vías de acceso a las comunidades quedaron obstaculizadas debido a las fuertes correntadas de agua que bajaron de los cerros provocando inundaciones, erosión de cunetas y derrumbes.
Webs Recomendadas